HISTORIA DE 

CENTRO SHALOM

Centro Shalom, Inc. fue fundado para atender las preocupaciones que surgen de la realización que pocos cleros mayores y religiosos fueron responsables por la mayor cantidad de trabajo que se realizó en la iglesia. La necesidad de abordar el estrés emocional ya que estos clérigos religiosos progresaron a través de las etapas del desarrollo humano que se convirtió en un tema de la justicia en la iglesia. En 1979, a petición del Obispo Morkovsky, Obispo de la Diócesis de Galveston-Houston, el padre James A. Harnan, MSC, investigaron y documentaron las necesidades de los sacerdotes religiosos en el ministerio. Los resultados fueron reportados a los obispos y los superiores mayores de la diócesis. Como resultado, Centro Shalom, Inc., una organización no lucrativa, fue fundada en el año 1980.

 

A través de la experiencia ambulatoria del Centro, se hizo evidente que una residencial de apoyo, la creación de la distancia de la fuente de estrés, daría como resultado la intensificación de la eficacia de la terapia. En enero de 1990, Centro Shalom, situado a 36 millas al norte de Houston en Splendora, Texas se convirtió en una realidad. El complejo está agrupado alrededor la capilla, un cedro y vidrio estructura rústica en forma de hexágono que constituye el punto focal del sitio arbolado de 15 acres. Oficinas de terapeutas, una gran sala de conferencias y restaurantes se encuentran en el edificio de la administración.

 

 

“Con un amor eterno te he amado y he mantenido mi misericordia hacia ti. Yo te restauraré,
y serás reconstruido.”

— Jeremiah 31:3

Transformación

Seis cabañas, con capacidad para veinte residentes en total, se ofrecen a los residentes con dormitorio privado un baño privado y incluyen lavandería y cocina. Un conjunto adicional se mantiene para los visitantes del campus. En 1991, se completó una Educación para la Salud y la construcción de Recreación. Incluye una sala de conferencias, áreas de ejercicio equipadas, piscina cerrada climatizada con un spa, una sala de masajes y un estudio de artes y oficios. Instalaciones al aire libre incluyen una cubierta y áreas de picnic; una cancha de baloncesto; trotar caminos; y un lago pequeño, pero escénica para la pesca

 y la navegación. En 1998, el Sagrado Corazón edificio de conferencias se añadió al edificio de la administración existente. Esto amplió nuestra facilidad para incluir una sala de AV, amplia sala de conferencias, oficinas adicionales y un salón para los residentes. En 2009, un sendero pavimentado y laberinto se construyeron para los residentes para experimentar la presencia de Dios en nuestro paisaje tranquilo y pintoresco. En 2010, se añadieron Estaciones de la Cruz a la ruta a pie para permitir que más residentes oren en la tranquilidad y la belleza del entorno natural del Centro Shalom. 

Se completó un recorrido de media milla por el perímetro del Shalom Center en 2015. El comedor fue renovado en 2014 para proporcionar un espacio más grande para comer, ya que la ocupación se ha incrementado significativamente. En 2016 se construyó un nuevo pabellón a orillas de nuestro lago, que ofrece un espacio de reunión protegido y sombreado para la contemplación o la socialización de los residentes.

 

La ocupación en el centro se ha más que duplicado en los últimos cinco años, lo que respalda nuestra creencia de que nuestro personal profesional brinda un servicio terapéuticamente efectivo y económicamente rentable para nuestra población tan especial.

31 Años de Servicio

Shalom Center Inc.

13516 Morgan Drive
Splendora, TX 77372

Dirección de envio:
​P.O. Box 1148

Splendora, Texas 77372-1148


O 281.399.0520

F  281.399.3366

© 2018 Shalom Center Inc.
Designed and maintained by EspritWebGraphicDesigner.com