EVENTOS

ACTUALES

El Centro Shalom ha establecido récords durante los últimos dos años en número de personas en residencia y días de atención brindados. En 2020 vimos 78 clérigos y religiosos en nuestro campus y se brindaron 6,388 días de servicio. Pero en 2021 tuvimos 98 clérigos y religiosos residentes y brindamos 6,428 días de atención.

Permanecimos abiertos y recibimos nuevas admisiones durante la pandemia de Covid con las precauciones adecuadas para proteger a los residentes y al personal.

 

Nos negamos a participar en el Programa de Protección de Nómina, ya que pudimos permanecer en funcionamiento y creíamos que los fondos podrían usarse mejor donde fuera necesario.

 

Los Serra Clubs del área de Houston continúan apoyando nuestra misión a los sacerdotes, diáconos, hermanas y seminaristas. El Serra Club del noreste de Houston ha proporcionado comidas festivas para nuestros residentes el pasado Día de Acción de Gracias y otras festividades. Este club también ha proporcionado conductores voluntarios para llevar a los residentes a citas médicas externas y otros viajes, ya que nuestros residentes vinieron de 32 estados y otros países este año y necesitan transporte local.

 

Esperamos con ansias en 2022 desarrollar planes para un nuevo comedor en nuestro campus que liberará otro espacio necesario para nuestro apretado programa de actividades.

 

También esperamos participar en conferencias en persona este año nuevamente después de la pausa de Covid. La Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, la Conferencia de Superiores Mayores de Hombres Religiosos, la Asociación Católica de Psicoterapia, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos son reuniones a las que tradicionalmente hemos asistido para reunirnos con líderes sobre los servicios necesarios del Centro Shalom. Después de la Gran Helada de febrero de 2021, nuestra Junta Directiva votó para ampliar la capacidad de nuestro generador a todo el campus en lugar de solo nuestra cocina y comedor actuales. Esperamos que el generador se instale a principios del verano de este año.

 

Perdimos a un gran amigo del Centro Shalom, Hugh Rafferty, el verano pasado. Hugh fue de gran ayuda para el Centro Shalom desde sus primeros días, y extrañaremos su sabiduría y fortaleza para apoyar nuestra misión. Puede él descansar en paz.

Fuera del corazón del creyente
fluir ríos de agua viva.”

John 7:38
Boating-sm
Boating-sm
press to zoom
Trees-Lake10-17
Trees-Lake10-17
press to zoom

Regeneración

Serra Clubs continuará siendo de gran ayuda para el Centro Shalom. El nuevo Club Serra del noreste de Houston organizó una presentación sobre el Centro Shalom y nos visitó en enero, y se hizo una presentación en el Club Serra de Galveston en enero para actualizar el grupo sobre el progreso del Centro Shalom. Ambos grupos han proporcionado ayuda de oración y financiera a nuestros programas.

Nuestra capacidad para tratar los sacerdotes y religiosos cuyo primer idioma es el español se ha mejorado con sesiones individuales y terapia de grupo en español, así como una clase de inglés que se añade a la programación. Tenemos tres / terapeutas bilingües en español y inglés, así como un psiquiatra bilingüe para ayudar a esas barreras lingüísticas en tratamiento.